lunes, 16 de octubre de 2017
Primera mujer programadora.
En un tiempo donde las matemáticas eran tareas masculinas Ada Lovelace, nacida en Londres el 10 de diciembre de 1815, se abrió hueco en el mundo de las ciencias informáticas. Su sueño era construir una máquina voladora y realizó un diseño con tan solos 12 años que se adelantó 15 años a la patente Henson y Stringfellow del transporte aéreo de vapor. Se puede decir que era una auténtica genio.
Describió su primer lenguaje y escribió el primer programa mucho antes de la llegada del primer ordenador, nadie se puede explicar esa visión de futuro.
Augustus de Morgan le daba clases particulares. Con 17 años conoció a Babbage (matemático e invertor), el cual creó la máquina analítica (primer ordenador mecánico), de la cual Ada tuvo que traducir un artículo sobre tal máquina del Francés al Inglés, no solo lo tradujo sino que añadió sus propias anotaciones y reflexiones 3 veces más larga que el propio artículo.
En las cuales describió paso como la máquina podía calcular la secuencia de los números de Bernoulli, en pocas palabras desarrolló el primer algoritmo de software técnico de la historia.
Hay un lenguaje de programación llamado Ada, en su honor.
La máquina analítica entrelaza patrones algebraicos al igual que el telar Jacquard entrelaza flores y hojas”, escribió describiendo el modo en el que manipula símbolos y permite que los números se repitan, concluyendo que la máquina era capaz de hacer mucho más que cálculos matemáticos. Creía que incluso algún día podría utilizarse para crear música o arte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario